domingo, 14 de julio de 2013

los primeros pobladores


PRIMEROS POBLADORES


Se calcula que más o menos hace 15, 000 años, llegaron los primeros grupos humanos a América, provenientes de Africa, Europa y Asia. En ese momento, tal y como es ahora, Asia y América estaban separadas por el Estrecho de Behring y su mayor cercanía se daba por el norte de ambos continentes. se formaran enormes masas de hielo o glaciares que provocaron que el nivel del mar descendiera y se formara un piso duro, de hielo, como si fuera un puente por el que pudieron pasar los grupos humanos y algunos animales de Siberia a Alaska.

De Alaska, unos homur.bres se fueron hacia el Oeste y llegaron hasta Terranova, otros pudieron llegar a la Isla de Groenlandia y otros más bajaron por la orilla del Continente hacia Canadá, Estados Unidos, México y América del Sur. 



Los grupos familiares eran nómadas, es decir que viajaban de un lugar a otro en busca de mejores condiciones de vida, en el intento miles de indígenas de varias generaciones, tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo, los riesgos y peligros


A la época que ocurrió desde la llegada del hombre al Continente Americano, hasta la llegada de los españoles al territorio de México, América Central y América del Sur, se le conoce como Epoca Prehispánica. 


El territorio mexicano fue uno de los primeros en poblarse y en desarrollar culturas muy importantes que ahora todavía nos enseñan y asombran. El territorio conocido como Mesoamérica, brindó a los primeros habitantes todo lo necesario para comer, beber y vivir, formando comunidades, pueblos y ciudades muy hermosas y bien organizadas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario